Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

VRAEM: 80 niños están bajo el poder de Sendero Luminoso

"Si uno de ellos trata de huir de inmediato lo ejecutan a manera de advertencia", señaló un subversivo capturado.
VRAEM: 80 niños están bajo el poder de Sendero Luminoso
Foto: diario La República

El panorama social en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) no es nada alentador. Un grupo de once terroristas detenidos el pasado 5 de julio durante la “Operación Albergue”, dio detalles de la manera en que Sendero Luminoso trata a los niños que capta para someterlos a sus órdenes, cuyo total llegaría a los 80.

De acuerdo a estos sujetos, que justamente se dedicaban al control y seguridad de los acampamentos, cada veinte o cuarenta días los menores son rotados de un establecimiento a otro, para evadir los operativos de rescate que ejecutan las fuerzas del orden.

Asimismo, agregaron que hasta hace poco en el campamento de San Martín de Pangoa, Satipo (Junín), donde finalmente fueron capturados, se encontraban los vástagos de los hermanos Víctor, Jorge y Martín Quispe Palomino, actuales cabecillas del temido grupo subversivo.

“En cada albergue se reclutan entre ocho y diez niños. Si uno de ellos trataba de escapar, inmediatamente lo ejecutaban a manera de advertencia para los demás”, dijo uno de ellos, por lo que se especula que existirían entre seis y ocho albergues más en los alrededores del lugar.

Según el vespertino La República, los hijos de los Quispe Palomino han sido identificados como Víctor de 11 años y Joseviño de 9; Martín de 10 y otros dos de 11 y 3 años, cuyos nombres no fueron revelados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan