Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

Presidente Ollanta Humala subió dos puntos de aprobación en reciente encuesta de DATUM

Mandatario peruano es respaldado por el 45% de peruanos.
Presidente Ollanta Humala subió dos puntos de aprobación en reciente encuesta de DATUM
Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala obtuvo el 45% de aprobación por parte del pueblo peruano, según la última encuesta nacional de la empresa DATUM.

De esta forma, Humala Tasso subió dos puntos porcentuales con respecto a la anterior encuesta del mes de junio que le daba un 43% de respaldo.

Por su parte, un 48% de peruanos desaprueban al mandatario peruano, bajando un punto porcentual en comparación al mes anterior.

Asimismo, el referido sondeo muestra que el 62 por ciento de los entrevistados respalda la aplicación del estado de emergencia en algunas provincias de Cajamarca, mientras que un 28 por ciento desaprueba dicha medida.

La encuesta, que fue realizada a un total de 1207 entrevistados entre el 6 y 10 de julio, señala que el 53% de pobladores considera como una persona negativa al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, mientras que un 42 por ciento piensa lo mismo del líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana.

Cabe indicar que el 45 por ciento de los encuestados señala como principal responsable de los hechos violentos y paralización en Cajamarca a los propios dirigentes regionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan