Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

El 43% de peruanos considera blando el trabajo de Ollanta Humala en los conflictos sociales

Aunque su popularidad subió en junio.
El 43% de peruanos considera blando el trabajo de Ollanta Humala en los conflictos sociales
Foto: César Revilla

Tal parece que la irresolución de las manifestaciones antimineras en Cajamarca por el proyecto Conga, comienza a pasarle factura al jefe de Estado Ollanta Humala. Así lo señala una reciente encuesta de la consultora Datum, donde el 43% de la población considera “blanda” la forma en que el gobernante afronta los conflictos sociales.

Sin embargo, un 35% cree que la gestión del líder de Gana Perú utiliza “mano dura” en las protestas, mientras que un 22% se abstuvo de opinar, pese al aumento de dos puntos porcentuales en su nivel de aprobación (45%).

Asimismo, el 62% de encuestados está de acuerdo con la declaración en Estado de Emergencia de tres provincias cajamarquinas (Celendín, Hualgayoc y Cajamarca), y un 53% reprueba la postura del presidente regional Gregorio Santos respecto a su renuencia a que se ejecute el citado programa minero.

Por otro lado, un 53% calcula que con la estrategia del Gobierno para combatir al narcoterrorismo en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) se logrará reducir los cultivos de hojas de coca, y un 46% que bajará la producción de droga.



Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan