Quito.- El jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa (49), reconoció que se encuentra evaluando la posibilidad de presentarse nuevamente como candidato a los comicios de febrero de 2013, indicando que cuenta con el respaldo de la mayoría de sus gobernados.
“Hay muchas probabilidades de que yo sea el candidato presidencial por Alianza País, pero no está absolutamente nada definido”, dijo el político a la prensa.
En entrevista concedida al canal privado RTS, el ex ministro de Economía dejó entrever que los “altos índices de popularidad” de los que goza son las principales razones de esta probable decisión.
“Los índices de popularidad, de credibilidad son altísimos, agradecemos mucho al pueblo ecuatoriano, pero el mayor error que pudiéramos cometer es dormirnos en los laureles y creer que ya todo está ganado. Siempre le insisto a nuestros coidearios: actuar como si no tuviéramos un solo voto”, advirtió.
Correa Delgado está en el sillón presidencial ecuatoriano desde el 15 de enero de 2007, siendo reelecto el 26 de abril de 2009 tras unos polémicos comicios anticipados.