Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

Marcha de la CGTP culminó en enfrentamientos con la Policía

Los manifestantes pintaron el monumento a Don José de San Martín. La policía decomisó bombas molotov en posesión de estudiantes.
Marcha de la CGTP culminó en enfrentamientos con la Policía
FOTO: Internet/referencial

La marcha convocada para hoy por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que tenia como objeto apoyar los reclamos en contra del proyecto Conga en Cajamarca, culminó en enfrentamientos de los manifestantes con efectivos policiales.

Pese a que señalaron  que la marcha sería pacífica, numerosas personas dañaron patrimonio cultural al hacer pintas en el monumento a Don José de San Martín que se encuentra en el mencionado espacio público.

“Te elegí para gobernar, no para matar” y “Conga no va” fueron algunas de las frases que varios jóvenes escribieron en la mencionada estatua.

El número de efectivos policiales tuvo que incrementarse debido a la gran cantidad de manifestantes que empezaron a lazar objetos y atacar a los guardinaes del orden.

Poco después de la agresión, se produjo un enfrentamiento entre ambos bandos. La Policía decomisó algunas bombas molotov y otros objetos que estaban en posesión de los estudiantes.

el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, informó que la Procuraduría de la comuna presentará una denuncia contra las personas que resulten responsables de las pintas en la Plaza San Martín.

(VIDEO CANAL N)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Ya se vislumbra que será un gobierno insensible a las peticiones del pueblo.
Para mantener la calma tendrá que reprimir y mucho.
Será el chinochet II.
Es lamentable que esto suceda. El pueblo eligió a un gobernante para que realice un gobierno que beneficie a todos y éste se pone al servicio de los grupos de poder que siempre lo han tenido todo y siempre se han aprovechado de controlar el estado colocando a su gente en toda la organización estatal.
12 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan