Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 12 de julio 2012

Perú niega haber pedido sanción contra Paraguay

Representantes del Gobierno de Federico Franco señalaron que Perú y Ecuador pidieron explusión de Paraguay de la Aladi.
Perú niega haber pedido sanción contra Paraguay
FOTO: Internet

El canciller Rafael Roncagliolo descartó hoy que el Perú haya pedido la expulsión de Paraguay en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), como asegura el nuevo gobierno de Asunción encabezado por Federico Franco.

Roncagliolo precisó que el Perú propuso el 11 de julio pasado un proyecto alternativo de declaración que sirvió en el objetivo de alcanzar un consenso sobre la situación en Paraguay y que este “concitó el apoyo inicial de la mayoría de los países miembros”.

El representante de Paraguay ante la OEA, Bernardino Hugo Saguier, dijo que Perú habría promovido la expulsión de Paraguay en la Aladi, mientras el canciller paraguayo, José Fernández, sostuvo que Perú y Ecuador han demandado una condena de esa instancia regional por la destitución de Lugo, a través de un rápido juicio político por parte del Congreso paraguayo.

El canciller, reitero el compromiso del Perú para trabajar de manera constructiva desde la Presidencia de Unasur y a través del Grupo de Alto Nivel acordado para tal efecto, a fin de  contribuir con el conjunto de la comunidad sudamericana  al diálogo conducente a la pronta normalización del orden democrático institucional en Paraguay.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan