Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de julio 2012

Óscar Valdés a Gregorio Santos: ¿Por qué dice que Conga no va?

"Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance", aseguró.
Óscar Valdés a Gregorio Santos: ¿Por qué dice que Conga no va?
Foto: César Revilla

El primer ministro, Óscar Valdés, evaluó las cosecha de su labor frente a las manifestaciones antimineras en Cajamarca por el proyecto Conga, asegurando que su cartera tomó las decisiones necesarias para restablecer la paz en la zona, por lo que no entiende la razón principal que genera la renuencia del presidente regional Gregorio Santos a la ejecución del programa.

"Habría que preguntarse por qué dicen que Conga no va. ¿Cuál es el fundamento que ellos exhiben? Inicialmente decían que era un tema ambiental, que era un tema de las cabeceras de cuenca. Eso ya desapareció con el peritaje. Entonces, ¿por qué mantener una posición radical si no tienen los argumentos? Si ellos tienen los argumentos, que los expongan”, sostuvo el titular del Consejo de Ministros.

Por otro lado, el ex responsable del Ministerio del Interior es un convencido de que los facilitadores del diálogo en el citado departamento, los eclesiásticos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, lograrán una respuesta positiva para las partes involucradas.

“Los facilitadores van a hacer un trabajo extraordinario. Nosotros tenemos una tremenda confianza y expectativa y esperanza en monseñor Cabrejos”, señaló Valdés Dancuart en RPP Noticias.

Sin embargo, reiteró su preocupación por los efectos de las protestas sobre la económica cajamarquina. “¿Qué pasa con esas personas que han invertido en restaurantes y en hoteles?”,preguntó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Si vamos a seguir con este modelo ocioso de esperar a la minería para lograr el desarrollo, seguiremos en el atraso. Departamentos mineros por excelencia siguen siendo pobres desde el virreynato. La minería no ha llevado al progreso a Huancavelica, Pasco, Ancash, etc. Que diferencia con la opulenta Junin que realmente trabaja de sol a sol. El modelo primario exportador nunca garantizó el desarrollo del país
13 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan