Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de julio 2012

López Obrador tras entregar pruebas: habrá nuevos comicios

La política mexicana vive una de sus épocas más intensas e inciertas.
López Obrador tras entregar pruebas: habrá nuevos comicios
Foto: edomexaldia.com.mx

México D.F.- El aspirante de la izquierda azteca, Andrés Manuel López Obrador, hizo efectiva la entrega de las pruebas sobre la presunta compra de votos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones del pasado 1 de julio, al Tribunal Electoral del Poder Judicial, confiando en que las mismas se anularán para que se celebran otras nuevas dentro de unos meses.

“El sesgo que significó la compra de votos no permite dar certeza a ningún resultado ni al proceso electoral en su conjunto. En unas elecciones libres la mayoría de ciudadanos no hubiera votado por Enrique Peña Nieto”, dijo el ex gobernador del Distrito Federal en conferencia de prensa.

Por su parte, el  defensor legal del equipo de AMLO, Jaime Cárdenas, espera que la jornada de inicio de mes sea anulada para la celebración de una nueva.

“Nosotros estamos convencidos por el cúmulo de pruebas que estamos aportando, por la contundencia de los argumentos, que el tribunal deberá invalidar este proceso electoral y convocar a elecciones extraordinarias”, sostuvo el abogado al diario El Universal.

De otro lado, el Tribunal Electoral tiene hasta el 6 de setiembre próximo para emitir su conclusión respecto al caso.

El abanderado del PRI Peña Nieto fue proclamado ganador de la justa democrática, sacando una ventaja de 7 puntos porcentuales a López Obrador, de acuerdo a cifras del Instituto Federal Electoral (IFE).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan