Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de julio 2012

Luis Bambarén: Cajamarca debe seguir el ejemplo de diálogo de Espinar y Moquegua

Expresidente de la Conferencia Episcopal dijo que la instalación de una mesa de diálogo es el único camino para acordar la solución de los conflictos sociales.
Luis Bambarén: Cajamarca debe seguir el ejemplo de diálogo de Espinar y Moquegua
Foto: Diario 16

El monseñor Luis Bambarén pidió a las autoridades de Cajamarca que sigan el ejemplo de Quellaveco (Moquegua) y de Espinar (Cusco), donde el diálogo permitió lograr llegar a buenos tratos y culminar con las violentas protestas.

De esta manera, el expresidente de la Conferencia Episcopal dijo a la agencia Andina que la instalación de una mesa de diálogo entre el Ejecutivo, las autoridades y dirigentes regionales, además de representantes de la sociedad civil, es el único medio para acordar la solución de los conflictos sociales.

"Cajamarca debe mirar el ejemplo de solución de otros conflictos mediante el uso razonable del diálogo, el entendimiento y el consenso entre las partes. Ese es el único camino a seguir, y esperamos que esto también se repita en esa región", sostuvo.

Finalmente, el religioso pidió a la población cajamarquina rechazar a los grupos radicales que intenten generar el caos mediante la violencia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan