Caracas.- El aspirante presidencial de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, lanzó un spot televisivo con el objetivo de obtener la aprobación de las fuerzas del orden, asegurando que en un eventual Gobierno suyo “no habrá injerencia extranjera” en la Fuerza Armada Nacional (FAN).
"Como comandante en jefe, rechazaré categóricamente la presencia y reconocimiento de grupos armados en nuestro territorio. No podemos permitir que el narcotráfico, la guerrilla y grupos paramilitares infiltren y usen nuestras instituciones”, enfatizó el ex gobernador de la jurisdicción de Miranda en la propaganda.
Este video fue lanzado, al parecer, por las críticas que llovieron sobre la gestión del mandatario Hugo Chávez y altos oficiales llaneros, quienes presuntamente mantienen vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) según informes periodísticos, los mismo que fueron rechazados por el oficialismo.
“Detrás de cada uno de nuestros militares hay una familia que tiene mucho tiempo esperando que su vida mejore. Cuando el actual Presidente fue electo, despertó una esperanza dentro de nuestra Fuerza Armada pero después de 14 años, está claro que él tiene otras prioridades y otros intereses. Yo me comprometo a lograr la aprobación de un nuevo sistema de seguridad social para la Fuerza Armada”, agregó Capriles Radonski en el spot.
Las elecciones presidenciales venezolanas se llevarán a cabo el próximo 7 de octubre.