Washington.- Le respira en la nuca. Apenas escuchó los comentarios del presidente Barack Obama restando importancia al régimen del gobernante venezolano Hugo Chávez, el aspirante republicano Mitt Romney cuestionó la postura de su autoridad, afirmando que el polémico político llanero “sí es una amenaza” para su país.
“Es un comentario sorprendente y chocante del presidente. Es inquietante verlo restar importancia a la amenaza que representa para los intereses de Estados Unidos un régimen que abiertamente nos desea el mal”, precisó el multimillonario a través de un comunicado de prensa.
Asimismo, el ex gobernador del estado de Massachusetts sostuvo que estas respuestas del demócrata, quien irá a la reelección en los comicios de noviembre, demuestran “su debilidad en temas de política exterior”.
“Los comentarios del presidente Obama continúan un patrón de debilidad en su política externa, una que ha envalentonado a los adversarios y disminuido la influencia de Estados Unidos”, indicó el magnate, afirma el diario La Nación.