Banner Tuvivienda
Viernes 12 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de julio 2012

Presidente del Poder Judicial pidió castigar a los responsables de pintas en la plaza San Martín

César San Martín dijo que si bien el Estado debe hacer respetar el derecho a la protesta, no se puede callar cuando atacan los bienes históricos.
Presidente del Poder Judicial pidió castigar a los responsables de pintas en la plaza San Martín
Foto: Cesar Revilla

El presidente del Poder Judicial, César San Martín dijo que los responsables de las pintas realizadas en la plaza San Martín deben ser castigados ya que ese accionar significa un delito que tiene que ser sancionado.

Asimismo, San Martín indicó que si bien el Estado debe respetar el derecho de la población a protestar no se puede quedar callado cuando son atacados los bienes históricos.

"El Estado no puede tolerar y la sociedad no puede permanecer callada cuando se atacan derechos de terceros y sobre todo si se atenta contra bienes del patrimonio e históricos. Eso es inaceptable y merece ser castigado con independencia de la entidad que haga el reclamo", dijo a la prensa local.

Finalmente, el titular del PJ se refirió al tema de que si la responsabilidad alcanza a los organizadores del paro y dijo que el derecho penal permite aplicar sanciones, pero se requiere pruebas para demostrar que existió una planificación para cometer actos violentos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan