Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 13 de julio 2012

Daniel Abugattás afirma que Conga es un accidente que se va superar

El presidente del Congreso señaló que conflicto en Cajamarca es una campaña política de Patria Roja.
Daniel Abugattás afirma que Conga es un accidente que se va superar
FOTO: Andina

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, aseguró hoy que la conflictividad social generada en torno al proyecto minero Conga pasará y logrará ser superada, porque se trata, dijo, de un asunto promovido básicamente por grupos radicales que buscan desestabilizar al Gobierno.

A su juicio, se estaría maximizando el problema en esa región, donde un sector de autoridades y dirigentes se opone a ese emprendimiento minero de 4,800 millones de dólares.

No olvidemos que el de Cajamarca es un tema absolutamente politizado, es una campaña política de Patria Roja que busca desestabilizar al gobierno del presidente (Ollanta) Humala, declaró a TVPerú desde Singapur, donde participa en el Road Show inPerú en Asia.

Afirmó que este grupo representa a una minoría política, radical, una “especie en extinción”, que quiere causar un daño directo al país.

“Conga es un accidente, Conga va a pasar, se va a superar, pero lo que debemos tener presente es que desde nuestro lado, del Ejecutivo, del Legislativo, tenemos que ponernos las pilas”, expresó.

Subrayó que las inversiones extranjeras tienen que ser entendidas como una herramienta indispensable para la inclusión social, porque sin proyectos de infraestructura no será posible.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan