El mandatario venezolano Hugo Chávez, se pronunció sobre el posible retiro del busto de Simón Bolívar en Paraguay, planteado por un concejo municipal debido a la presunta intromisión por parte del canciller venezolano, Nicolás Maduro, el 22 de junio pasado en momentos en que Lugo era sometido por el Senado a un juicio político.
"En una ciudad del Paraguay, los concejales (...), que son casi todos de la extrema derecha, decidieron quitar una estatua de Bolívar", declaró Chávez en una entrevista con la emisora TVO del estado de Anzoátegui (este), retransmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Chávez señaló que libertador no es una estatua y que anda vivo y muy alerta en Paraguay.
"Lo que pasa es que ellos no saben que aun cuando quiten la estatua de Bolívar, ya Bolívar no es estatua, ya Bolívar anda alerta, alerta. Y en Paraguay anda Bolívar, no en estatua, anda vivo, le tienen miedo a Bolívar", agregó el mandatario.
El busto de Bolívar se encuentra en la concurrida plaza pública "Libertador de América" de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y colindante con la localidad brasileña de Foz do Iguazú.
"Ve hasta dónde llega la derecha internacional y el fascismo, tumbar la estatua o quitar la estatua de Bolívar", añadió hoy el presidente venezolano.