Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 14 de julio 2012

Ejecutivo invertirá mas de S/. 600 millones en región Loreto

El presidente Ollanta Humala señaló que se invertirá en salud, educación e infraestructura.
FOTO: Andina / Video:TVPerú

El presidente Ollanta Humala señaló que el Ejecutivo se ha comprometido a poner en marcha proyectos de inversión por más de 600 millones de nuevos soles a favor de los sectores más pobres de la región Loreto.

Si ponemos en valor todos los compromisos asumidos hoy tendremos más de 600 millones de nuevos soles que estamos contribuyendo para resolver los problemas de Loreto”, indicó al culminar el Primer Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Iquitos.

En dicha reunión se acordó poner en marcha proyectos de inversión en desarrollo estratégico, salud, educación, infraestructura, entre otros sectores.

“Estamos aquí para trabajar proyectos directos focalizados de la mano de ustedes para trabajar y solucionar los problemas”, dijo dirigiéndose a las autoridades presentes en el encuentro.

Subrayó que la presencia del Consejo de Ministros es una prueba de la importancia que su gobierno otorga a Loreto, y lamentó que a pesar de su importancia estratégica, esta extensa región haya sido históricamente olvidada por todos los gobiernos.

Loreto tiene tres fronteras internacionales, sin embargo, es una de las regiones más desatendidas históricamente por el Estado (…) tenemos provincias del Marañón en las cuales la pobreza supera el 65 por ciento, eso nos lleva a trabajar por mejorar la situación de la amazonía y revertir estos índices que nos avergüenzan”, manifestó .

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan