Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de julio 2012

Fredy Otárola sobre muertos en protestas: el Gobierno no tiene la culpa

"Con la salida de Javier Diez Canseco,Gana Perú se ha cohesionado ideológicamente", indicó.
Fredy Otárola sobre muertos en protestas: el Gobierno no tiene la culpa
Foto: diario La República

El congresista oficialista, Fredy Otárola, analizó el primer año de Ollanta Humala como jefe de Estado, expresando su pesar por las 15 víctimas mortales que hasta el momento han dejado los conflictos sociales en el interior del país, “aunque el Gobierno no tiene la culpa” de esa situación.

“Nosotros lamentamos profundamente los muertos, que haya familias enlutadas, pero no se nos puede echar la culpa de eso. Quizá se puede decir que nos faltó comunicación en el tema Conga, por ejemplo, para  aclarar que estuvimos dos meses dialogando, que el señor Santos pateó el tablero, que la policía fue agredida... Pero yo quiero saber ¿dónde estuvieron el señor Santos y los otros dirigentes cuando el Apra firmó el contrato y aprobó el Estudio de Impacto Ambiental? Estaban haciendo campaña política, estaban en lo suyo...”, manifestó el integrante de Gana Perú.

Justamente, Otárola Peñaranda dejó entrever que la salida de un grupo de sus colegas de la bancada de Gobierno (Javier Diez Canseco, Rosa Mavila, Jorge Rimarachín, Verónika Mendoza, entre otros) dio un efecto positivo para esta última.

“Cómo no lamentar sus alejamientos si cuantitativamente nos servían, pero esos congresistas no votaban con la bancada sino según su propio criterio. Entonces, si bien hemos disminuido cuantitativamente, cualitativamente hemos ganado porque no sé si es preferible tener once jugadores con uno pateando a tu propio arco, que diez y todos pateando al arco ajeno. Su salida nos ha cohesionado ideológicamente”, señaló el Padre de la Patria al diario La República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan