Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de julio 2012

Grupo de congresistas preparan bancada de oposición y nuevo candidato a la Presidencia del Congreso

Declinación de Víctor García Belaunde a la candidatura a dicho puesto sería el inicio de la bancada Acción Popular por la Gran Transformación.
Grupo de congresistas preparan bancada de oposición y nuevo candidato a la Presidencia del Congreso
Foto: La Republica

Luego de conocerse la fallida aspiración de Víctor Andrés García Belaunde a competir por la Presidencia del Congreso surgiría una nueva bancada de oposición llamada Acción Popular por la Gran Transformación, la cual tendría a un nuevo candidato alterno al nacionalista Víctor Isla.

Los cinco parlamentarios de Acción Popular estaban por formalizar su unión con los cinco exmiembros de Gana Perú para propiciar una candidatura alterna a Isla, pero todo quedó pendiente luego de la decisión impuesta por Perú Posible de apoyar al legislador de Gana Perú.

Este vínculo se inició en el mes de junio, cuando la Comisión Política de AP autorizó a sus legisladores a buscar su independiencia, por lo que los congresistas Yonhy Lescano y Mesías Guevara se contactaron con los disidentes.

Asimismo, Lescano indicó que los acciopopulistas dejaron de participar en las reuniones de la bancada, a excepción de García Belaunde que esperaba el aval del expresidente Alejandro Toledo.

Aproximadamente un mes y medio después se redactó un reglamento en el que cada miembro de la bancada APGT se centraría en "fortalecer la democracia, defensa de los derechos humanos, crecimiento sostenido de las regiones y descentralización".

Dicho documento cita como miembros a García Belaunde, Lescano, Guevara, Leonardo Inga Vásquez y Manuel Merino de Lama, por Acción Popular, mientras que Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Verónica Mendoza, Jorge Rimarachín y Rubén Coa completan el listado.

Cabe indicar que otros parlamentarios como la oficialista Claudia Coari, además de Heriberto Benítez y Vicente Zeballos de Solidaridad Nacional podrían sumarse al nuevo grupo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan