Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de julio 2012

Crean ratón genéticamente modificado con el ADN de Elvis Presley

El experimento trata de averiguar si nuestra esencia está realmente en nuestros genes.
Crean ratón genéticamente modificado con el ADN de Elvis Presley
Foto: huffingtonpost.com

El rey puede estar muerto, pero su recuerdo sigue vivo en la forma de un ratón transgénico creado por un estudiante, Koby Barhad. El "modelo genéticamente clonado" de la leyenda del rock forma parte de un proyecto de arte llamado, All That I Am - un intento de explorar una serie de cuestiones filosóficas y éticas.

Aunque parezca increíble, Barhad utiliza tres servicios en línea para hacer su obra de arte. Él adquirió las muestras de pelo de Elvis Presley fuera de eBay. Y envió las muestras a un laboratorio de secuenciación de genes donde los técnicos fueron capaces de identificar varios rasgos de comportamiento, incluyendo factores tales como la sociabilidad, el rendimiento atlético, la obesidad y la adicción. Mediante el uso de esta información, Barhad encargó la producción de clones de ratones transgénicos que tenían estos rasgos paralelos.

El artista crea los ratones genéticamente modificados con el ADN de Elvis. Pero hay más para experimentar. Al colocar el ratón en entornos especializados, trató de simular las diversas circunstancias biográficas de la vida de Elvis, según publica io9.com.

Así, por ejemplo, con el fin de reproducir las condiciones de su infancia, Bargad ha creado un cuadro para el Elvis ratón que contenía una madre acompañante (para imitar "la influencia de su madre y el lugar especial que tenía en su vida") y la oscuridad, zona fría (para representar a la pobreza Elvis se sentía cuando estaba creciendo en Tupelo).

Barhad también trabajó para "condicionar" el talento en el ratón con una serie de factores desencadenantes de recompensa de alimentos. Y para imitar el trágico final de su vida, Barhad coloca un espejo distorsionado dentro de la jaula (que representa a la vanidad de Elvis y exagerada imagen de sí mismo), y una cinta que llevó a una brusca bajada (que simboliza su muerte).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan