Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de julio 2012

Ministro Calle a críticos: piden mi renuncia de manera injustificada

Funcionario solo dará un paso al costado si el mandatario Humala se lo pide.
Ministro Calle a críticos: piden mi renuncia de manera injustificada
Foto: César Revilla

El titular del Ministerio del Interior, Wilver Calle, restó importancia a los personajes políticos que exhortan su salida de dicha cartera, e incluso se atrevió a calificarlos como “opinólogos”, ya que "sus posturas no tienen mayor justificación”.

“Son algunos ‘opinólogos’ que están saliendo últimamente a opinar sin mayor justificación”, dijo el funcionario a la prensa, recordando que varios congresistas cuestionaron su labor al frente de los conflictos sociales en el departamento de Cajamarca, que hasta el momento han cobrado la vida de cinco civiles.

No obstante, Calle Girón recordó que la única persona que puede decidir su futuro en el ministerio es el presidente de la República, Ollanta Humala.

“La prerrogativa de los cambios ministeriales corresponde al presidente, en tanto él no indique nada, seguiré trabajando en provecho de la Policía y del Perú”, manifestó en RPP Noticias.

Por otro lado, el ministro aseguró que al líder del Movimiento Tierra y Libertad Marco Arana, se le sugirió abandonar la Plaza de Cajamarca debido a las protestas violentas que se registraron en la región, donde fue arrestado de forma temporal.

“De repente podría considerarse, ligeramente… Al señor Arana se le advirtió que debía retirarse de la Plaza de Armas de Cajamarca, y él no lo hizo. Se sentó en una banca y aprovechó el jefe del operativo, que era un mayor, ‘motu proprio’, detenerlo”, subrayó Calle.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan