Banner Tuvivienda
Domingo 31 de mayo 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 16 de julio 2012

Hildebrando Tapia pidió al Estado respaldar a niñera Ada Cuadros

El Parlamentario andino pidió que se le brinde apoyo en materia jurídica ya que su defensa fue de oficio e interpuesta por la Corte de Texas.
Hildebrando Tapia pidió al Estado respaldar a niñera Ada Cuadros
FOTO: medios

Hildebrando Tapia, miembro del Parlamento Andino, apelo al Estado para que respalde en materia jurídica a la niñera peruana Ada Cuadros, sentenciada a cadena perpetua por la Corte del Estado de Texas en los Estados Unidos.

Tapia hizo el pedido al Estado, sustentando que la defensa de Cuadros  ha sido de oficio y fue interpuesta por la misma Corte del Estado Norteaméricano.

Dijo que es nuestro deber como peruanos exigir un juicio justo, transparente y legal; y no podemos permitir que la corte americana haya sentenciado a cadena perpetua sin haberse entregado elementos convincentes ni explicaciones razonables que justifiquen esta condena arbitraria.

Asimismo, sostuvo que es preocupante el tema de nuestra compatriota ya que el Estado de Texas es uno de los lugares en los Estados Unidos donde se está incrementando medidas injustas contra los inmigrantes y esto podría perjudicar un juicio justo y transparente contra nuestra compatriota.

Cuadros fue encarcelada en octubre de 2005 luego de ser acusada de golpear en el cráneo a Kyle Lazarchik, de 14 meses, y ocasionarle la muerte, por la que fue condenada a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

Sin embargo en el 2009, la Quinta Sala de Apelaciones de Texas dejó sin efecto la condena y anuló el proceso judicial por irregularidades durante el juicio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |