Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de julio 2012

El PRI presentó defensa ante la impugnación de los comicios eleccionarios

El partido de Peña Nieto presentó su defensa ante el la impugnación por parte del Movimiento Progresista de López Obrador.
El PRI presentó defensa ante la impugnación de los comicios eleccionarios
Foto: starmedia.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde, alianza que conforma la colación Compromiso Por México, presentó  al Instituto Federal Electoral (IFE) un escrito de defensa, con el que “acreditará su victoria” ante la impugnación a la elección presidencial por parte del Movimiento Progresista.

Para despejar cualquier duda, para defender la legalidad y a las instituciones, hoy vamos a iniciar la defensa legal de nuestra victoria electoral del domingo 1 de julio”, dijo en una conferencia de prensa el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Con esta defensa, enfatizó, la coalición encabezada por el PRI “no va a permitir que se acuse de corruptos” a millones de ciudadanos que votaron “en secreto, en libertad y en dignidad”.

Según datos del IFE, el candidato de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, ganó los comicios con el 38,21 % de los votos, mientras que el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, postulado por la alianza Movimiento Progresista, quedó segundo con el 31,59 % de los sufragios.

La semana pasada, la alianza liderada por López Obrador presentó ante el IFE un recurso de impugnación por considerar que en el proceso electoral se cometieron numerosas irregularidades que ameritan invalidar el resultado.

Coldwell defendió a su coalición de todas las “acusaciones y mentiras”, y calificó el proceso electoral de “el más limpio” de la historia mexicana, “una fiesta democrática” en la que el voto de los mexicanos fue “informado y razonado”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan