Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de julio 2012

Ministro Cornejo remplazaría a Óscar Valdés en el Consejo de Ministros

Aunque también se habla de Vizcarra y Pulgar Vidal.
Ministro Cornejo remplazaría a Óscar Valdés en el Consejo de Ministros
Foto: diario La República

A solo once días del discurso presidencial de Ollanta Humala, los rumores en torno a la presidencia del Consejo de Ministros comienzan a circular con mayor fuerza y sorpresa. Y es que los cuestionamientos al premier Óscar Valdés por su trabajo al frente a los conflictos mineros en Cajamarca, solo hacen deducir que hasta el 28 de julio próximo seguirá presidiendo la PCM.

De esta forma, el líder de Gana Perú maneja tres nombres para suceder al polémico funcionario. El primero es René Cornejo, actual responsable del Ministerio de Vivienda, a quien últimamente se le ha visto cerca del gobernante, cuando este se pronunciaba sobre la situación que atraviesa el citado departamento.

Asimismo, el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra, también es del gusto del oficialismo. Al lograr un acuerdo beneficioso para su zona con la minera Anglo American respecto a la ejecución del proyecto Quellaveco, su apellido está en la agenda y no sería raro verlo como Jefe del Gabinete desde fines de mes.

Por otro lado, las diversas apariciones para buscar una solución pacífica a las protestas contra Conga, han hecho del ministro del Ambiente Manuel Pulgar Vidal un aspirante de peso para suplir a Valdés Dancuart, a pesar que el funcionario no haya querido hablar al respecto. 

Finalmente, el diario La República prevé que los ministros que le seguirían los pasos al aún premier son Alberto Tejada (Salud), Patricia Salas (Educación), Wilver Calle (Interior) y Jorge Merino (Energía y Minas).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan