Washington.- Debido a las críticas que recibe su defendido político por el caso Bain Capital, Ed Gillespie, consejero electoral del candidato republicano Mitt Romney, salió al frente de las críticas y aseguró que el también magnate “no es ningún delincuente”, tal como aseguran los integrantes del equipo del mandatario Barack Obama, quien va por la reelección.
“Mi candidato no es ningún delincuente; de hecho, nos estamos refiriendo a un claro patriota”, aclaró el político conservador durante una entrevista concedida a la cadena CNN, agregando que las acusaciones del demócrata “no tienen fundamento”.
Interrogado por la razón en que el presidente estadounidense habría lanzado una supuesta campaña en contra del ex gobernador de Massachusetts, Gillespie calcula que “trata de ocultar la lamentable situación económica que afronta el país”.
“La razón por la que el equipo de campaña de Obama hace esto (lanzar acusaciones) es que quieren hablar de todo menos del lamentable balance económico del presidente Obama, y funciona”, sostuvo.
Como se recuerda, Romney habría mentido sobre su salida del fondo de inversión Bain Capital, fundado por él mismo en 1984, que presuntamente se efectuó en 2002 por lo que era el dueño del 100% de su patrimonio, pese a que el político afirma haberlo hecho en 1999.