Sigue renuente. El titular del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, reiteró su postura respecto a la ejecución del proyecto minero Conga en el departamento, precisando que el arzobispo de Trujillo Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea, quienes fueron designaron como facilitadores de las conversaciones entre las autoridades cajamarquinas y el Gobierno, son solo “mensajeros”.
“Se ha designado a Cabrejos y Garatea con una sola intención: para escuchar nuestras pretensiones y las traslade al ejecutivo. Son mensajeros pero no hay diálogo”, subrayó el polémico político.
En diálogo con Canal N, el exemerretista también se refirió a la próxima visita de ambos eclesiásticos a las lagunas de Conga.
“Se trata de un paseo, una visita turística para justificar que nuestra postura es la que más se acerca a la verdad”, indicó.
Finalmente, sostuvo que la mesa de diálogo “sirve para discutir el daño que la actividad minera causó a la región”, ratificando que el programa señalado “no va”.