El Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur admitió a trámite la demanda planteada por el Gobierno de Federico Franco contra la suspensión de Paraguay y para objetar la inclusión plena de Venezuela al bloque regional.
Uno de los asesores jurídicos de la Cancillería paraguaya, Ernesto Velázquez, informó hoy sobre la confirmación de la tramitación del recurso planteado por Paraguay el 9 de julio pasado, según se hace eco la agencia pública “IP Paraguay”.
Las deliberaciones sobre el planteamiento estarán a cargo del argentino Carlos María Correa, el paraguayo Roberto Ruiz Díaz, el uruguayo José María Gamio y los brasileños Wilber Barral y Jorge Luis Fontoura, confirmó la fuente.
“A partir de ahora (martes) tienen seis días corrientes para emitir un fallo, o sea, que el domingo ya debemos tener una respuesta a nuestro reclamo”, detalló Velázquez.
El asesor jurídico se mostró “confiado en la actuación” que tendrán los encargados del caso y ratificó que las resoluciones adoptadas por el Mercosur “carecen de toda legalidad”.
“De ser aceptada la demanda paraguaya, se dejarían sin efecto las decisiones tomadas en la Cumbre de Mendoza (Argentina), algo que jurídicamente corresponde y de darse un fallo negativo, Paraguay se reserva el derecho de acudir a otras instancias internacionales, pero confiamos en que nos sea favorable la decisión”, abundó.