Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 17 de julio 2012

Ministro Castilla: Gastos en capacitación de personal no tendrán límite para deducción de Impuesto a la Renta

El ejecutivo aprobó hoy cinco decretos en materia tributaria.
Foto: andina/Video TVPerú

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, anunció hoy que los gastos en capacitación de los trabajadores que hacen las empresas no tendrán límite para la correspondiente deducción del Impuesto a la Renta que pagan las mismas.

“Esto va a contribuir a que las empresas puedan deducir los gastos de capacitación de su personal y es un incentivo a la capacitación que estamos dando”, subrayó.

Precisó que el Consejo de Ministros aprobó cinco decretos legislativos en materia tributaria durante la sesión del Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno, en el marco de las facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República en esta materia.

El primer decreto legislativo, que modifica la Ley de Impuesto a la Renta, también elimina la obligación de obtener y presentar la declaración jurada para la aplicación de la tasa de 15 por ciento en asistencia técnica, lo cual también es un incentivo para la inversión en dicho aspecto, subrayó.

Castilla informó que un segundo decreto legislativo aprobado modifica la Ley de Impuesto General a las Ventas (IGV) e Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y el régimen de percepciones.

En ese sentido, se especifican los requisitos técnicos para configurar operaciones de exportación de servicios que puedan calificar para el reintegro del IGV de los insumos que se utilizan en dicho proceso.

(Con información de Andina)

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan