Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

Banco del Vaticano se salva de milagro y pasa prueba de transparencia financiera

La Santa Sede tuvo evaluaciones aprobatorias en el 49% de los criterios
Banco del Vaticano se salva de milagro  y   pasa prueba de transparencia financiera
Foto: lapatilla.com

El Vaticano pasó una prueba europea clave de transparencia financiera, pero recibió evaluaciones bajas por la efectividad cuestionable de sus supervisores bancarios.

El Consejo de Europa dijo que en su informe difundido el miércoles que la Santa Sede ha realizado ocupaciones de gran importancia para eliminar su reputación de paraíso fiscal, rodeado desde hace tiempo por secretos y escándalos.

En el  informe también se dice que el Vaticano cumplió a la letra, o con un grado elevado, nueve de las 16 recomendaciones internacionales “claves y fundamentales”.

Además, la Santa Sede adoptó algunos requisitos por temor a que Italia formulara demandas de información financiera al banco vaticano, donde tienen sus cuentas funcionarios vaticanos, diócesis y los miembros de congregaciones religiosas.

El Vaticano tuvo evaluaciones aprobatorias en el 49% de los criterios, pero el informe dijo que es necesario seguir trabajando.

Por su lado, el monseñor Ettore Balestrero, subsecretario de Estado y director de la delegación vaticana en la comisión Moneyval, sostuvo que

 "Aceptamos con seriedad tanto las encomiendas como las críticas contenidas en el informe".Y agrego, “el banco del Vaticano, acosado desde hace tiempo por rumores y escándalos, debería ser supervisado independientemente y establecer normas para limitar la identidad de los poseedores de cuentas”.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan