Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

Cajamarca perderá más de S/. 2 millones en turismo este año

No habrá Feria Agropecuaria, Agroindustrial, ni Artesanal
Cajamarca perderá más de S/. 2 millones en turismo este año
Foto: mundoaldia.com

El sector turismo de Cajamarca dejará de percibir más de dos millones de nuevos soles en las próximas Fiestas Patrias, debido a la escasa actividad que hay por la protesta que acata un sector contra el proyecto minero Conga.

Así mismo, Luis Reyna, presidente del Comité de Turismo de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, manifestó que estas pérdidas comprenden no solo a los restaurantes, hoteles o agencias de viajes, sino también a los artesanos, entre otros rubros.

Además, dijo que “Cajamarca tiene  cuatro fechas principales en el año: los  carnavales de febrero, la Semana Santa, la temporada de promociones escolares y las Fiestas Patrias que son sumamente importantes”. “Por todo lo que ha sucedido en las últimas semanas a raíz de las protestas, su comité organizador decidió que no se desarrollará, lo que es un golpe fuerte para el turismo, pero debemos seguir adelante”.

También, sostuvo que en esta fecha era tradición la realización de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística (Fongal), que según sus organizadores convocaba la asistencia de 30,000 visitantes, lo que no se verá este año.

De otro lado, Reyna saludó el compromiso del Gobierno de apoyar la reactivación del turismo en Cajamarca, expresado durante una reunión con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan