Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

Abogado de Assange por editorial: The Washington Post desprecia las leyes

"A mi defendido lo pueden meter en una cárcel estadounidense en condiciones infrahumanas", sostiene.
Abogado de Assange por editorial: The Washington Post desprecia las leyes
Foto: eldiario.com.uy

Londres.- Michael Ratner, representante legal de Julian Assange, respondió el editorial que el diario The Washington Post le dedicó a su patrocinado, donde se exige al gobierno de Estados Unidos no renovar las preferencias arancelarias a Ecuador si es que finalmente acepta refugiar al fundador de WikiLeaks, mostrando su asombro y rechazo a la propuesta.

“Al intentar justificar su antipatía (dirigiéndose a los responsable del “Post”), usted comete errores factuales, suposiciones erróneas y hace un llamado a acciones, que si bien no son abiertamente legales, como mínimo ponen de manifiesto un claro desprecio por la ley”, indica el jurista en una carta.

Sin embargo, Ratner continuó disparando contra el famoso vespertino norteamericano.

“El solicitar una política de sanciones económicas contra un país que concede asilo político es proponer que el gobierno de los Estados Unidos actúe de forma ilegal, en contra de los tratados internacionales en materia de Derechos Humanos de los que éste es parte”, explicó.

Asimismo, calcula que si Assange es finalmente enviado a un centro penitencial estadounidense, su celda ofrecería “condiciones infrahumanas”.

“Desafortunadamente el señor Assange podría tener pronto ante él un auto de procesamiento por espionaje en los Estados Unidos, seguido de una sentencia a cadena perpetua, éste estaría en una prisión en condiciones infrahumanas, tanto antes como después del juicio, así como ya lo han hecho con otras personas, quienes han sido tratadas como parias, el trato al soldado Bradley Manning es un ejemplo reciente de ello”, precisa la misiva, de acuerdo al diario El Telégrafo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan