Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 18 de julio 2012

Países miembros del Mercosur ratifican la suspensión de Paraguay

Los países hicieron llegar cartas al Tribunal Permanente del Mercosur, ratificando la suspensión de Paraguay tras la destitución de Fernando Lugo.
Países miembros del Mercosur ratifican la suspensión de Paraguay
FOTO: Internet

Argentina, Brasil y Uruguay enviaron hoy miércoles notas separadas ratificando, al Tribunal Permanente del Mercosur, la suspensión de Paraguay a raíz de la destitución del ex presidente Fernando Lugo en junio pasado, informó el canciller paraguayo José Félix Fernández.

 La ratificación de los países, fue en respuesta al pedido paraguayo de anulación de la medida. Fernández aclaró que el Tribunal Permanente, con sede en Asunción, admitió la solicitud paraguaya para anular la suspensión y frenar el ingreso de Venezuela, ambas decisiones tomadas por los presidentes de los demás países durante la cumbre realizada el 29 de junio en Mendoza, Argentina.

“Para nosotros es positivo que los demás países hayan respondido al Tribunal sobre nuestro reclamo porque significa que tenemos legitimidad en el bloque y seguimos siendo miembros activos”, dijo Fernández en declaraciones a la radioemisora Primero de Marzo, de Asunción.

El tribunal tiene plazo de seis días a partir del miércoles para emitir su fallo, dijo Ernesto Velázquez, abogado de la cancillería.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan