Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2012

Óscar Valdés: Los recursos naturales son de todos los peruanos, no solo de Santos ni de algunos dirigentes

El Primer Ministro negó que la primera dama Nadine Heredia haya influido en una eventual salida del Gabinete.
Foto: Cesar Revilla / Video Canal N

El jefe del gabinete, Óscar Valdés, ratificó que el gobierno considera que los recursos naturales deben ser explotados para contar con el presupuesto que permita acabar con la pobreza, pero subrayó que ello debe cumplirse respetando el medio ambiente.

“En el Perú hay 27 por ciento de pobres y no podemos darnos el lujo de no explotar los recursos naturales que son de todos los peruanos (…) como gobierno tenemos que explotar esos recursos cuidando el medio ambiente para elevar la calidad de vida de todos los peruanos”, dijo en el programa “No culpes a la noche”.

En ese marco, añadió que con los nuevos requisitos para la minería establecidos por el gobierno, el proyecto minero Conga sí debería ejecutarse en beneficio de la población. “Los recursos naturales son de todos los peruanos, no solo de (Gregorio) Santos ni de algunos dirigentes (...) Cómo podemos permitir que cuatro o cinco dirigentes con posición ultra cuestionen al primer ministro“, refirió el Premier.

Factor Nadine

Valdés descarto que una eventual salida suya del premierato, haya sido influencia por la primera dama Nadine Heredia con la cual según señaló, mantiene una buena relación.

“Tengo unas magníficas relaciones con la señora Nadine, ella ha dicho ‘que dejen de especular, dejen que el presidente decidirá en su momento’”, señaló en el programa de TV “No culpes a la noche” de Canal N.

“Les puedo asegurar que Nadine Heredia nunca fue a un Consejo de Ministros. Y he estado desde el principio del Gobierno”, agregó.

El presidente del Consejo de Ministros se refirió con evasivas a la permanencia en su cargo, pero indicó que se iría “contento” si es que se decide dejarlo fuera de su cargo y que la prensa “no será un motivo para que hoy renuncie”. “He visto la puerta pero aún no me invitan a salir”, señaló.

“Somos diecisiete ministros y cualquiera puede ocupar el plazo de Presidente del Consejo de Ministros”, manifestó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan