Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2012

Óscar Valdés: no he fracasado como primer ministro

"Mi participación en Conga fue inicial", subrayó.
Óscar Valdés: no he fracasado como primer ministro
Foto: Andina

El aún Jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés, analizó el trabajo efectuado en su actual cargo, afirmando no sentirse “fracasado” como tal, e incluso señaló que su participación fue importante para el inicio del diálogo en Cajamarca con los opositores al proyecto Conga.

"No creo que haya fracasado. Puedo mostrar una memoria de todo lo que se ha logrado. Mi participación en Conga fue inicial. Lo que sí he hecho es hablar de manera decidida que los peruanos tenemos derecho al subsuelo. Que todos los peruanos tenemos derecho a explotar nuestros recursos y que los peruanos tenemos el deber de defender y cuidar el medio ambiente”, dijo el funcionario a la prensa.

Respecto a la hoja de ruta que presentó el presidente Ollanta Humala, el ex ministro del Interior aseguró haberla cumplido satisfactoriamente.

“Yo creo que he hecho un trabajo técnico, cumplidor de la hoja de ruta, defensor del estado de derecho, defensor de los procesos transparentes, de la honestidad. Si hay algo que me distinguen es que yo voy para adelante”, manifestó en una entrevista a Canal N.

En cuanto a su probable salida del Consejo de Ministros, Valdés Dancuart sugirió seleccionar a uno de los que gestionan carteras en estos momentos.

“De preferencia debería ser un ministro actual. Ya estamos cohesionados. Ya hay una mecánica de trabajo que podrían seguir los otros ministros del gabinete”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan