Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2012

López Obrador: campaña del PRI se benefició del lavado de dinero

AMLO sigue disparando contra bancada de Peña Nieto.
López Obrador: campaña del PRI se benefició del lavado de dinero
Foto: aztecanoticias.com.mx

México D.F.- Sigue la disputa. El exaspirante de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador (PRD), acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de supuestamente haber utilizado recursos provenientes del lavado de dinero para solventar la campaña de su representante Enrique Peña Nieto, quien fue proclamado vencedor de las elecciones del pasado 1 de julio de forma oficial.

“Tengo elementos para decir que se utilizó en la campaña de Peña Nieto dinero de procedencia ilícita. Sería muy grave que no se aclare”, señaló el exgobernador del Distrito Federal en conferencia de prensa, mientras presentaba una faja de documentos a manera de pruebas.

Por su parte, el representante jurídico de AMLO, Jaime Cárdenas, indicó que estos papeles “son presumiblemente fondos transferidos de recursos públicos de Gobiernos regionales o del crimen organizado”, por lo que advirtió que darán los pasos correspondientes para iniciar las investigaciones.

“Este entramado de empresas, que en varios casos tienen domicilio fiscal falso, está ligado al banco local Monex, entidad que al parecer otorgó tarjetas de prepago a allegados del PRI en la campaña electoral”, apuntó el abogado.

Como precisa el diario La Crónica en base a lo presentado por el equipo de López Obrador, los fondos llegarían a los 108 millones de pesos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan