Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 19 de julio 2012

Chile hace un llamado de urgencia a sus connacionales residentes en Siria

Habría 158 personas de nacionalidad chilena
Chile hace un llamado de urgencia a sus connacionales residentes en Siria
Foto:chile-usa.org

La Embajada de Chile en Damasco, ha hecho un llamado de urgencia a sus connacionales residentes en Siria para abandonar dicho país, tras el recrudecimiento de la violencia que llegó a la capital tras el brutal atentado de ayer.

El Canciller chileno, Patricio Damm, dijo de acuerdo al catastro de chilenos que maneja la embajada, habría 158 personas de nacionalidad chilena: 120 de ellas son ciudadanos sirios que adquirieron la nacionalidad porque son hijos de padre o madre chilena o nietos de chilenos.

“De esos 120, hasta ahora ninguno ha manifestado la voluntad de salir de Siria, porque no tienen mayor vinculación con Chile, no hablan el idioma y no tienen pertenencias".

A pesar de eso hay chilenos que tienen el deseo de regresar a su país.

“Siete jóvenes quieren regresar a Chile. Una familia quiere sacar del país a sus cuatro hijas, la mayor de 22 y la menor de 12. Después tenemos una joven de 23 años que es universitaria y su mamá incluso está en Chile. Y tenemos otra familia compuesta por dos niñas”.

Por último, el diplomático chileno reitero, "el ataque de ayer marcó un punto de inflexión de lo que está sucediendo acá. Porque hasta la fecha, a pesar de que llevamos más de un año y medio de conflicto en Siria, a Damasco prácticamente no había llegado la violencia. Ahora -a partir de ayer- cambió la situación radicalmente.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan