Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

Gobierno anuncia seguro gratuito contra el cáncer

El presidente de la República Ollanta Humala destacó la importancia de desarrollar una cultura médica preventiva.
Gobierno anuncia seguro gratuito contra el cáncer
Foto: presidencia de la República

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, anunció hoy que su gobierno brindará pronto un seguro oncológico gratuito para toda la población más pobre del país.

“Estamos trabajando un proyecto que es más que una idea, es algo que lo vamos a hacer prontamente, es el seguro oncológico para la gente más pobre”, subrayó en su presentación durante la sesión solemne de la Academia Nacional de Medicina en homenaje al 191º aniversario de la Independencia Nacional.

Ante ese auditorio, el primer mandatario destacó la importancia de desarrollar una cultura de medicina preventiva, para evitar enfermedades costosas como el cáncer.

“Si abordamos el tema de salud preventiva resolvemos el 50 por ciento de los casos, y  eso va para enfermedades como el cáncer y otras que son bastante  costosas”, dijo.

 Por otro lado, el Jefe de Estado se refirió al documento que envió el presidente de Chile, Sebastián Piñera al Senado de su país, donde señala que sus Fuerzas Armadas deben estar preparadas “para anticiparse” a una agresión armada.

“Primero voy a tomar conocimiento del documento para poder señalar algo, lo peor que podemos hacer es dejarnos presionar, y eso les pido a los medios de comunicación, no es bueno hacer especulaciones”, indicó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan