México D.F.- No da su brazo a torcer. El exaspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador (PRD), instó a la población mexicana la aportación de pruebas de la presunta compra de votos y beneficio del lavado de dinero que recibió el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para solventar la campaña de su candidato Enrique Peña Nieto, quien oficialmente ganó los comicios del 1 de julio pasado.
“Estoy seguro de que se va a lograr la invalidez de la elección presidencial. Queremos dar a conocer cómo el PRI compró los cinco millones de votos, más tarjetas de Soriana, Monex el uso ilegal de los gobiernos y el lavado de dinero”, sostuvo AMLO en conferencia de prensa.
Asimismo, el ex gobernador del Estado Federal dio algunos pormenores del “Plan para la Defensa de la Democracia”, como el obtención de pruebas y testimonios, las consecuencias de este tipo de supuestos fraudes y la entrega de mayor información al respecto.
De acuerdo al diario El Universal, el 29 de julio y 2 de agosto se llevará a cabo dos acciones relativas, que ofrecerán 142 y 32 asambleas respectivamente.
“No se puede aceptar la injusticia ni renunciar a vivir en una república democrática y en un país caracterizado por la corrupción”, enfatizó López Obrador a manera de conclusión a los medios.