Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

[VIDEO] Hoy se cumplen 10 años del incendio de la discoteca Utopía

Familiares de las 29 víctimas siguen esperando justicia.
Foto: Medios

Hoy 20 de julio de 2012 se cumplen 10 años del fatal incendio en la discoteca Utopía que terminó con la vida de 29 jóvenes debido a negligencias en el local que se encontraba ubicado en el sótano del C.C Jockey Plaza.

Una discoteca sin habilitación, extintores ni alarmas, además de tener las puertas de emergencia cerradas, un piso de caucho, capacidad habilitada excedida y un número pirotécnico en la barra se vio envuelta en llamas en uno de los incendios más recordados de las últimas décadas en el Perú.

Por su parte, los familiares de las víctimas siguen esperando justicia tras haber pasado una década del siniestro.

Es así que uno de los deudos y representantes de las demás familias, Luis Delgado Aparicio pidió que se reabra el proceso contra los empresarios Alan Azizollahoff y Édgar Paz, ex directores-administradores de dicha discoteca que vieron anulado el proceso penal que afrontaban, tal como lo decició el Poder Judicial en febrero de 2007.

Asimismo, Delgado Aparicio recordó que el hábeas corpus presentado por Azizollahoff y Paz para salir del proceso fue interpuesto por Alberto Quimper, quien estuvo vinculado en el escándalo de los 'petroaudios'.

"Nosotros presentamos una acción de amparo para que se declare nulo ese hábeas corpus pero pese a que la respuesta a este recurso no debe tardar más de seis meses, ya lleva seis años en primera instancia de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Lima", sostuvo Delgado a la prensa local.

Cabe indicar que el gerente general de dicho local, Percy North viene cumpliendo condena por este caso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan