Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

Rebajan pena a los integrantes del grupo Colina

La Corte Suprema retiró el delito de Lesa Humanidad y redujo la pena de los integrantes del grupo Colina. El procesado Pinto Cardenas, saldrá en Libertadohoy mismo, señaló el presidente de la Sala Penal, Javier Villa Stein
Rebajan pena a los integrantes del grupo Colina
FOTO: Internet

La Corte Suprema retiró el delito de Lesa Humanidad y redujo  la pena de los integrantes del grupo Colina de 25 a 20 años. El procesado y ex Jefe del SIE, Segundo Pinto Cárdenas, saldrá en Libertado hoy mismo, señaló el presidente de la Sala Penal del Poder Judicial, Javier Villa Stein.

Indicó que la disminución de las penas se debe a que algunos delitos han prescritos y que hay una compensación de la demora por el excesivo tiempo del juicio.

“Se trata de una sentencia complicada. Se trata de ponerle punto final a un juicio de más de 20 años. Hemos hecho una disminución de pena de 25 a 20 años”, anunció el titular del Poder Judicial en entrevista con Canal N.

Por otro lado, el magistrado dijo que quedó de lado el concepto de lesa humanidad en contra de los integrantes del Grupo Colina por los crímenes que cometieron.

“No es posible que exista lesa humanidad puesto que los delitos en los que están involucrados los actores no perpetraron sus crímenes en el marco de un ataque generalizado como lo establece el Estatuto de Roma vigente para el Perú desde el 2003”, indicó el Villa Stein.

Por su parte la abogada de Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano señaló que  Villa Stein no era una garantía en el caso y que le  preocupa que la Corte Suprema haya decidido compensar a los integrantes del grupo Colina y no a los familiares de las víctimas.

“Para el (Villa Stein) la vida humana no tiene el valor como lo dice la constitución. Prefieren compensar a los criminales que a las víctimas”, indicó.

La abogada comentó que mañana ofrecerán una conferencia de prensa donde señalaran las acciones que van a tomar; agregó que Villa Stein no tiene el mayor respeto por la vida y que todo está preparado para allanar el camino a Alberto Fujimori.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan