Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 20 de julio 2012

Ollanta Humala: Lamento que se le reduzca la pena al delicuente Montesinos

El Jefe de Estado se pronunció sobre el fallo que reduce la pena a los integrantes del grupo Colina. Señaló que espera que haya razones de peso para dicha resolución.
FOTO: Andina/referencial

El presidente de la República, Ollanta Humala, dijo hoy que las Procuraduría revisará el fallo del Poder Judicial que redujo las penas contra los miembros del grupo paramilitar Colina y que determinó que sus crímenes no constituyen delitos de lesa humanidad.

En declaraciones a la prensa, Humala se mostró sorprendido por el polémico fallo de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el vocal Javier Villa Stein.

“Le tengo mucho respeto al señor Villa Stein, pero lamento que se le reduzca la pena al delicuente Montesinos”, dijo el jefe de Estado, tras señalar que espera que haya razones que de peso que sustenten esta esta polémica resolución.

Sin embargo, el mandatario anunció que se buscarán todos los mecanismos para revertir esta decisión.

Como se sabe, la Sala Penal Permanente decidió por mayoría anular el delito de lesa humanidad de la sentencia, al alegar que los miembros grupo Colina “no perpetraron sus crímenes en el marco de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Crimen de lesa humanidad comprende: asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución, desaparición forzada, secuestro o cualquier acto que signifique sufrimiento. Generalizado y sistemático.
---
La sentencia anula"lesa humanidad". Según la sentencia ?no perpetraron sus crímenes en el marco generalizado y sistemático".
---
Apenas cayó el régimen de fuji,debió reestructurarse todo el estado incluyendo el sistema judicial, contaminado y corrupto. No se hizo y éstas son las consecuencias.
20 de julio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan