Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2012

PUCP se reunirá el lunes para evaluar decreto del Vaticano

Sigrid Bazán, presidenta de la federación de Estudiantes, señaló que se discutirá la postura que adoptara la referida casa de Estudios.
PUCP se reunirá el lunes para evaluar decreto del Vaticano
Foto: e-huacho.blogspot.com

La presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Sigrid Bazán, indicó que la casa de estudios ha convocado una asamblea para el próximo  lunes, donde se discutirá la postura y las acciones que  se tomaran  respecto al decreto del Vaticano que la despojó de los títulos de “Pontificia” y “Católica”.

“Este es un asunto muy complejo. Este decreto habría que revisarlo bien. Hay que indicar a la opinión pública que hay que hay mucho que decir sobre las consecuencias de esta decisión. Como se sabe, nuestro nombre está inscrito en Registros Públicos. En principio no tendría que pasar nada respecto a los títulos que ha emitido la universidad. Eso depende de las acciones que tome la universidad sobre su nombre, que ha sido legalmente inscrito bajo la ley peruana”, dijo en RPP Noticias.

Bazán señaló que pese a que “la decisión del Vaticano es irrevocable, la organización interna de la universidad debe respetar la autonomía universitaria”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan