Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2012

Sigrid Bazán: Universidad Católica está en todo su derecho de seguir llevando ese nombre

Presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUC (FEPUC) se pronunció luego de la decisión del Vaticano.
Sigrid Bazán: Universidad Católica está en todo su derecho de seguir llevando ese nombre
Foto: Diariolaprimeraperu.com

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUC (FEPUC), Sigrid Bazán indicó que la Universidad Católica se encuentra en todo su derecho de seguir usando los nombres 'Pontificia' y 'Católica', en respuesta a la decisión del Vaticano de quitarle ambos títulos a dicha casa de estudios.

"La universidad tiene todo el derecho de seguir usando los nombres. Si es que van a continuar con ellos o no ya es una cuestión que se decidirá poco a poco", sostuvo la estudiante a RPP.

Asimismo, Bazán agregó que la Iglesia "no puede estar por encima de la ley peruana, de nuestra legislación. La Iglesia no puede imponer temas contradictorios o temas que sobrepasen esas normas y esos registros tienen vigencia de dos años más".

Finalmente, la estudiante informó que con anticipación se había programado una asamblea universitaria para el día lunes desde las 9:00 a.m. en la que se discutirá la decisión de la Iglesia y otros temas pendientes.

"Los alumnos nos reuniremos inmediatamente después para poder deliberar sobre la postura y las acciones a tomar de todas maneras. En este tema debió primar el diálogo, pero ahora será muy complicado retomar lazos con la Iglesia", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan