La presidenta de la Federación de Estudiantes de la PUC (FEPUC), Sigrid Bazán indicó que la Universidad Católica se encuentra en todo su derecho de seguir usando los nombres 'Pontificia' y 'Católica', en respuesta a la decisión del Vaticano de quitarle ambos títulos a dicha casa de estudios.
"La universidad tiene todo el derecho de seguir usando los nombres. Si es que van a continuar con ellos o no ya es una cuestión que se decidirá poco a poco", sostuvo la estudiante a RPP.
Asimismo, Bazán agregó que la Iglesia "no puede estar por encima de la ley peruana, de nuestra legislación. La Iglesia no puede imponer temas contradictorios o temas que sobrepasen esas normas y esos registros tienen vigencia de dos años más".
Finalmente, la estudiante informó que con anticipación se había programado una asamblea universitaria para el día lunes desde las 9:00 a.m. en la que se discutirá la decisión de la Iglesia y otros temas pendientes.
"Los alumnos nos reuniremos inmediatamente después para poder deliberar sobre la postura y las acciones a tomar de todas maneras. En este tema debió primar el diálogo, pero ahora será muy complicado retomar lazos con la Iglesia", sentenció.