Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2012

Juan Luis Cipriani: No me siento ganador tras decreto de El Vaticano contra la PUCP

Arzobispo de Lima ve con dolor cómo la Universidad Católica convirtió el tema del cambio del estatuto en una estrategia de ataque a una persona.
Juan Luis Cipriani: No me siento ganador tras decreto de El Vaticano contra la PUCP
Foto: Medios

El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani dijo que no se siente ganador tras el fallo de El Vaticano que mediante un decreto retira las denominaciones de 'Pontificia' y 'Católica' a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

De esta manera, Cipriani dijo en RPP que ve con mucho dolor cómo dicha casa de estudios ha convertido el tema del cambio del estatuto en una estrategia de ataque a una persona.

"La Santa Sede lo dice muy claro y cualquier comentario es inútil. El decreto es muy claro y la carta al rector explica con claridad el itinerario de este problema", dijo el religioso.

En otro momento, el cardenal de Lima agregó que desde hace un tiempo el asunto ha pasado a tratarse directamente entre las autoridades universitarias y la Secretaría de Estado de El Vaticano.

"No defiendo este decreto ni soy el responsable de esta decisión. Existe un decreto, una decisión. No es una cosa que se conversa en cada esquina. Creo que a las autoridades les queda ese margen de tener la grandeza de decir que se equivocaron", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan