Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2012

[VIDEO] Playa Chepeconde: Un bello balneario en Cañete que ya no tiene acceso al público

Diversos campistas llegaban hasta dicho lugar para disfrutar el sol, el mar y la única playa que alberga delfines en el Perú.
Foto: Medios

La playa Chepeconde es un lugar de la costa peruana que se encuentra ubicado en el kilómetro 120 de la Panamericana Sur, en Cerro Azul. Dicho lugar albergaba a un grupo de campistas que llegaban hasta el balneario con sus casas rodantes para disfrutar del sol, el mar y un atractivo especial como es la presencia de amigables delfines que hacen de este un bello paraje.

Sin embargo, el presente es distinto ya que la fiebre inmobiliaria desterró ese clima natural que era tan disfrutado por el público que ahora se enfrenta legalmente a una empresa privada que bloqueó los caminos de acceso y aleja a toda persona que no se encuentre autorizada de ingresar a una de las últimas playas públicas de dicha zona.

Por su parte, Sergio Bambarén que es presidente de la asociación Delphis, encargada de investigar, defender y vigilar a los ecosistemas marítimos corteros del Perú logró ingresar en su camioneta 4x4 al club Mar Adentro que se encuentra ubicado en el kilómetro 120 de la Panamericana Sur, en Cañete ya que su nombre figura en una lista de invitados, siendo esta la única forma que tiene para poder ingresar a las playas Chepeconde II y III para estudiar el comportamiento de los delfines, según informó el diario La República.

Cabe indicar que la empresa constructora Pajaritos S.A fue la encargada de cerrar el camino de servidumbre (acceso peatonal) por lo que ahora solamente los socios de este club privado pueden ingresar a la playa.

Finalmente, el abogado de los campistas, Luis Bickel Vargas indicó que de los doce módulos instalados en la playa, cinco fueron destruidos y siete "desaparecieron", mientras que Bambarén estimó que se han perdido unos 40 mil dólares en equipos de investigación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
me parece muy bien q defiendan la playa chepeconde, ya q yo como cañetano q soy, conosco esta playa desde muy niño, siempre fue una playa libre para los campistas y me uno a cualquier actividad q sea para defender esta playa y poder volver a disfrutar de ese lugar junto a mis hijos.
08 de agosto 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan