Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 21 de julio 2012

Rafael Correa: Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad

El presidente de Ecuador señaló que consultaran con los que sean necesarios para tomar una decisión absolutamente “solidaria” y “Soberana”, respeto al pedido de asilo del fundador de WikiLeaks.
Rafael Correa: Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad
FOTO: medios

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó el sábado que su país examinará con seriedad y de manera soberana el pedido de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio.

“Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad”, dijo el mandatario a sus simpatizantes durante el informe semanal de labores.

“Vamos a consultar con los que sea necesario, a dialogar con quien quiera, pero a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución”, agregó.

Assange, de 41 años, se refugió el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres para evitar ser extraditado a Suecia, donde es acusado de cuatro supuestos delitos de agresión sexual.

El ex hacker teme ser extraditado a Suecia, pues considera que este sería solo un paso para su posterior extradición a los Estados Unidos, país que los investiga por presunto espionaje tras la difusión en el portal WikiLeaks de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales y documentos secretos de las guerras de Irak y de Afganistán, y podría ser condenado a muerte.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan