Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de julio 2012

¡Salud! Hoy se celebra el Día Nacional del Pisco en Perú

Diversos bares renovaron sus ofertas para el público.
¡Salud! Hoy se celebra el Día Nacional del Pisco en Perú
Foto: tierraunica.com

En diversos establecimientos de Lima y del interior del Perú se viene brindando por el Día Nacional del Pisco, bebida de bandera que ha encantado no solo a los paladares locales sino además a los de decenas de países.

De esta manera, el famoso licor será ofrecido de diversas formas y colores en Barranco, Megaplaza, Jockey Plaza, bar Queirolo, entre otros puntos, junto al relato de  historias y canciones criollas que acompañarán el tradicional brindis entre cristales.

Asimismo, el Gobierno Regional de Tacna y las direcciones regionales de la Producción, Comercio Exterior, Turismo, Agricultura y Salud, llevarán a cabo diversos eventos relativos a lo largo de la jornada.

Vale recordar que el Día Nacional del Pisco fue establecido para el cuarto domingo del mes de julio, a través de la Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

Además, el término “Pisco” fue declarado patrimonio cultural de la nación por el antiguo Instituto Nacional de Cultura, el 7 de abril de 1988 resalta la agencia Andina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan