Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 22 de julio 2012

Argentina: Videla afirma que Iglesia Católica sabía de las desapariciones

Tensión en el ámbito político gaucho.
Argentina: Videla afirma que Iglesia Católica sabía de las desapariciones
Foto: jujuyonlinenoticias.com.ar

Buenos Aires.- El exdictador Jorge Videla aseguró que algunas de las principales cabezas de la Iglesia Católica de su país, tenían conocimiento de las desapariciones que ocurrieron durante su régimen, e incluso señaló que se ofrecieron para informar a los familiares de las víctimas sobre los homicidios. 

“La desaparición de personas fue una cosa lamentable, se trataba de una guerra contra la subversión. Con ellos hemos tenido muchas charlas. Se lo planteó como una situación muy dolorosa y nos asesoraron sobre la forma de manejarla”, dijo el político en alusión al ex nuncio apostólico Pío Laghi, el ex cardenal primario Raúl Primatesta y otros obispos de la Conferencia Episcopal gaucha.

La entrevista, concedida a la revista El Sur, afirmaría lo especulado durante años respecto a Videla, uno de los cuatro presidentes de la dictadura que purga cárcel de manera perpetua por delitos de lesa humanidad.

“La Iglesia ofreció sus buenos oficios, y frente a familiares que se tenía la certeza de que no harían un uso político de la información, se les dijo que no busquen más a su hijo porque estaba muerto”, sostuvo el personaje de 86 años de edad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan