Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2012

Javier Villa Stein: Sentencia al grupo Colina está bien hecha

Presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazó las críticas en su contra por este tema.
Javier Villa Stein: Sentencia al grupo Colina está bien hecha
Foto: Medios

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein rechazó las críticas en su contra por la sentencia que rebaja las penas a los miembros del comando paramilitar Colina a la que defendió indicando que es legal y está bien hecha.

"La sentencia está bien hecha con el concurso de los cinco jueces de la Corte Suprema, con arreglo a ley, al orden jurídico y a la legislación internacional", sostuvo Villa Stein al programa Agenda Política.

En otro momento, el juez supremo señaló que los fiscales encargados de este caso se equivocaron al plantear la acusación de lesa humanidad, por lo que la Sala Penal corrigió este hecho.

Asimismo, Villa Stein recordó que en los últimos años han salido libres muchos terroristas, mientras que los militares que han sido condenados por violación a los derechos humanos siguen en prisión, sin embargo descartó que la sentencia sea una manera de compensar dicha situación.

Finalmente, la autoridad judicial agregó que siente que ha cumplido con su deber ya que la sentencia es correcta y la Corte Interamericana de Derechos Humanos no tendría mayor opción que convalidarla y estimó que, tras analizar este fallo, dicha corte podría descubrir que en muchas sentencias de otros casos se cometieron errores procesales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan