México D.F.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joaquín Coldwell, restó importancia a la impugnación de los comicios del último 1 de julio propuesto por Andrés Manuel López Obrador (PRD), afirmando a sus seguidores que el ganador oficial de la justa democrática, Enrique Peña Nieto, portará la banda presidencial desde este 1 de diciembre.
“Puede decir que desde el próximo 1 de diciembre, Peña Nieto llevará en el pecho la banda presidencial. Las pruebas del señor López Obrador son pobres”, manifestó el intelectual azteca tras la clausura de los trabajos de sesión del consejo político de la bancada.
En declaraciones brindadas a Noticieros Televisa, Coldwell pidió calma a los priistas y les prometió defender los resultados de inicios de mes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Los oponentes de la izquierda se niegan, una vez más, a reconocer su derrota, pese a tener una diferencia en su contra de más de tres millones de votos”, señaló el representante del PRI, quien días atrás exhortó al Instituto Federal Electoral (IFE) “respetar la legalidad incuestionable de la victoria histórica de Peña Nieto”.