Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2012

El 31 de julio queda establecido el ingreso de Venezuela al Mercosur

El 31 de julio ratificaran su ingreso
El 31 de julio queda establecido el ingreso de Venezuela al Mercosur
Foto: eluniversal.com

El canciller uruguayo, Luis Almagro, sostuvo que el ingreso de Venezuela al Mercosur, "no tiene marcha atrás" y quedará formalmente establecido el próximo 31 de julio como acordaron los presidentes del bloque hace un mes en la cumbre de Mendoza (Argentina).

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que esa decisión "es favorable al interés de mi país" y fortalece el bloque regional.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, aunque este último está suspendido tras la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del senado paraguayo.

Venezuela pidió formalmente su ingreso al Mercosur hace cinco años pero la decisión final estaba bloqueada por el Senado paraguayo tras la aprobación y ratificación de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, y de los legisladores de los tres primeros.

Ahora en principio, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; la de Brasil, Dilma Rousseff, y Mujica fijaron una reunión para el 31 de julio en Río de Janeiro para ratificar el ingreso de Venezuela al Mercosur.  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan