Banner Tuvivienda
Jueves 24 de septiembre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 23 de julio 2012

Avión militar estadounidense se estrelló al norte de Japón

Piloto de la aeronave logró saltar a tiempo y ser rescatado.
Avión militar estadounidense se estrelló al norte de Japón
Foto: Medios

Tokio.- Un avión militar F-16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se estrelló hoy al frente de las costas de la localidad de Nemuro, en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.

Por su parte, la agencia local Kyodo informó que el piloto de la aeronave logró saltar a tiempo y ser rescatado unas horas después tras una intensa búsqueda.

Asimismo, dicho medio informó que el avión de combate cayó al mar a las 11.30 hora local (02.30 GMT) a unos 870 kilómetros al noreste de Nemuro luego de haber despegado junto con otros dos F-16 de la base militar de Misawa, situada en la provincia de Amoori, desde donde inició una ruta de cerca de 4.000 kilómetros hasta Alaska.

Cabe indicar que este no es el primer accidente que se produce de un F-16 procedente de la base de Misawa, luego que en los años 2001 y 2002 dos pilotos se estrellaran en el mar de la costa noreste nipona.

Las bases militares estadounidenses con cerca de 48 mil soldados se mantienen en territorio japonés desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |